CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

"Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela" visitó Unidades Educativas del estado Carabobo

Fecha: 16 de mayo de 2023

En el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial que impulsa la presidenta del máximo juzgado venezolano, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, la Comisión Especial "Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela" continuó su recorrido por los diferentes estados del país y en esta ocasión visitó tres municipios del estado Carabobo.

El magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, integrante de la Sala Político Administrativa y coordinador de la mencionada comisión, visitó dos escuelas de educación básica y una de educación media general; iniciando las actividades en la Escuela Básica Nacional "Padre Dehón", ubicada en el municipio Diego Ibarra; seguidamente, en la Unidad Educativa "República del Perú", localizada en el municipio Valencia, culminando en la Unidad Educativa "Juan Ramón González Baquero" en el municipio Libertador.

Durante las actividades los niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las referidas unidades educativas, conversaron con el Magistrado acerca del significado del Tribunal Supremo de Justicia y sobre situaciones cotidianas en la comunidad escolar y en la sociedad, inculcando en ellos valores, así como también, el cumplimiento de sus deberes y derechos.

Los temas conversados fueron reforzados a través de la música, la danza y el teatro, de manera didáctica con la presentación del "Melodrama sobre los Derechos Humanos con un Popurrí Folklórico", ejecutada por la agrupación artística "Danzas Mariño". De esta manera se profundizaron temas relativos al respeto, la integración, la no discriminación y la identidad nacional, entre otros, con el fin de contribuir en la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, el Mag. Juan Carlos Hidalgo Pandares, en nombre de la presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, entregó artículos deportivos para los planteles educativos, con el fin de incentivar la sana recreación de los estudiantes y coadyuvar a su desarrollo integral y responsabilidades educativas.

En las actividades se contó con el apoyo y acompañamiento de la Rectoría Judicial del estado Carabobo, la Dirección Administrativa Regional (DAR) de la entidad, los diputados/as a la Asamblea Nacional Jesús Santander y Blanca Rodríguez, así como la Autoridad Única de Educación Estadal, representantes de las alcaldías de los municipios visitados, padres, representantes y demás integrantes de la comunidad escolar.


@NOTICIASTSJ