CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

"Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela" visitó Unidades Educativas del estado Miranda

Fecha: 12 de junio de 2023

En el marco del Plan Estratégico del Poder Judicial, la Comisión Especial "Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela", continuó su recorrido por los diferentes estados del país y en esta ocasión visitó dos municipios del estado Bolivariano de Miranda, a fin de incentivar en los estudiantes los valores ciudadanos y fortalecer el conocimiento sobre los derechos y deberes en la escuela, en su hogar y en la sociedad.

El integrante de la Sala Político Administrativa y coordinador de la comisión, magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, inició las actividades con la visita a la Unidad Educativa Nacional "Manuel Clemente Urbaneja", ubicada en el municipio Guaicaipuro, para luego culminar en la Unidad Educativa Nacional "José Manuel Álvarez", localizada en el municipio Carrizal.

Durante la primera fase del recorrido, el Magistrado, junto a los jueces y juezas que lo acompañaron a las referidas unidades educativas, se dirigió a las aulas de 4to., 5to. y 6to. grado, donde interactuaron con los estudiantes con un lenguaje sencillo y ameno sobre el conocimiento de sus derechos y deberes en el ámbito escolar, familiar y en su comunidad, además hizo énfasis en los valores y principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas ejemplares.

Posteriormente, los temas conversados fueron reforzados a través de la música, la danza y el teatro, de manera didáctica con la presentación del "Melodrama sobre los Derechos Humanos con un Popurrí Folklórico", ejecutada por la Agrupación Artística "Danzas Mariño". De esta manera innovadora se profundizaron temas relativos al respeto, la integración, la no discriminación y la identidad nacional, entre otros, con el fin de contribuir en la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas.

El magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares durante la visita al estado Bolivariano de Miranda, en nombre de la presidenta del máximo tribunal del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, entregó implementos deportivos en los planteles visitados, para incentivar la sana recreación de los estudiantes y de coadyuvar a su desarrollo integral y responsabilidades educativas. Las actividades contaron con el apoyo y acompañamiento de la Rectoría Judicial y la Dirección Administrativa Regional (DAR) de la entidad, representantes de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Miranda, padres, representantes y demás integrantes de la comunidad escolar.


@NOTICIASTSJ