CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

150 Tribunales Móviles ha realizado el Tribunal Supremo de Justicia en el país

Fecha: 13 de abril de 2024

Prensa TSJ (13.04.2024).- Con una masiva asistencia se cumplió, este sábado, en La Guaira, la jornada número 150 del programa Tribunal Móvil que despliega el Tribunal Supremo de Justicia en todo el territorio nacional, para atender las necesidades jurídicas de la población de manera directa, rápida y gratuita.

Desde la Escuela Emilio Gimón Sterling, ubicado en la  Parroquia Catia La Mar, la Presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, informó que la actividad de los tribunales móviles también se desplegó en otros cuatro estados del país y detalló que 23.007 gestiones se han atendido, en un trabajo conjunto con diversas instituciones vinculadas al sistema de justicia del país.

"No nos vamos a detener, estamos en la calle. Tenemos programados 68 tribunales más en este mes de abril que esperamos culminarlo con éxito, e ir cada mes sumando más municipios, porque tenemos impactados hasta este momento 140 municipios. Es un esfuerzo conjunto para acercar la justicia a nuestro pueblo", destacó la Magistrada Presidenta.

La jornada de Catia La Mar contó, además, con la participación de personal de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Saime, Consejo Nacional Electoral y la Contraloría del estado La Guaira; así como dependencias de la Gobernación y la Alcaldía del Municipio Vargas, vinculadas al buen vivir de la población del Litoral Central.

En el operativo estuvieron presentes la segunda vicepresidenta del Máximo Juzgado y Coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Paz Comunal, Magistrada Tania D´Amelio Cardiet; Magistrados y Magistradas de la Junta Directiva e integrantes de Salas del TSJ; la Inspectora General de Tribunales, Dra. Gladys Requena; el Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Guillermo Blanco; la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, Dra. Dinorah González; el juez rector del Circunscripción Judicial del estado La Guaira, Dr. Carlos Ortiz; la Defensora del Pueblo del estado La Guaira, Dra. Dianorka Malavé; las y los miembros del Poder Popular y consejos comunales guaireños.


@NOTICIASTSJ