CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Continúa creciendo la cobertura Penal Municipal en Venezuela

  • Magistrados del TSJ inauguraron el juzgado en Guárico
  • Instalaciones del Tribunal inaugurado en Falcón
Fecha: 23 de enero de 2015

En ejecución de la política de acercamiento de la Justicia al pueblo, línea trazada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, la Sala de Casación Penal en pleno, visitó el estado Guárico a los fines de poner a funcionar el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con sede en el Municipio Juan Germán Roscio.

La Presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, informó que la brevedad del proceso, la resolución alternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía y democratización de la justicia penal, son características propias de esta competencia penal municipal.

En esta cita con la comunidad de la capital del estado Guárico, a la que asistieron, además los magistrados Héctor Coronado, Maikel Moreno y las magistradas Francia Coello y Elsa Gómez, los representantes del Poder Judicial guariqueño, representantes del Poder Ejecutivo regional y de la Fuerza Armada, se demuestra que esta competencia penal municipal, facilita el acceso a la justicia de todos y todas.

En igual sentido, las comunidades de los municipios Libertador del estado Aragua, San Fernando del estado Apure, Barinas del estado Barinas, Caroní y Heres del estado Bolívar, Puerto Cabello del estado Carabobo, Miranda de Falcón, Antonio Díaz del estado Nueva Esparta y Sucre del estado Sucre; tienen a su disposición Tribunales Penales Municipales.


@NOTICIASTSJ