CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Corte de Apelaciones de Caracas confirmó condena a 29 años de prisión a sujeto que asesinó a su novia

Fecha: 11 de febrero de 2022

La Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, confirmó la condena a 29 años de prisión del ciudadano David Emiliano Ramírez Salazar, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y con alevosía, tipificado en el ordenamiento jurídico venezolano, en perjuicio de la hoy occisa Ángela Meliana Medina Valles.  

 

La sentencia dictada por la Corte de Apelaciones declaró sin lugar la solicitud de nulidad y el recurso de apelación interpuesto por los abogados defensores del mencionado sujeto, contra la decisión dictada por el Juzgado 31° de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana que lo condenó a prisión.

 

Los hechos valorados por el Tribunal de Juicio indican que Ramírez Salazar sostuvo una discusión y luego estranguló a Ángela Meliana Medina, quien se encontraba en su casa. Posteriormente, el victimario se comunicó con tres hombres y trasladaron el cuerpo sin vida de la ciudadana hasta un sitio ubicado en la carretera vieja de Barquisimeto (Yaritagua), lugar en el que intentaron incinerar el cadáver.

 


@NOTICIASTSJ