CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Inspectora General de Tribunales presenta informe de gestión ante la Sala Plena del TSJ

Fecha: 16 de agosto de 2022

En el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó una sesión de Sala Plena en la que la Máxima Autoridad Judicial del país reiteró que desde el Alto Juzgado se trabaja de manera sostenida, en el ámbito de sus competencias constitucionales y legales, en la reestructuración y reimpulso del Poder Judicial, ocasión en la cual también la Dra. Gladys Requena presentó un informe contentivo de las actividades realizadas en estos primeros tres meses de gestión a cargo de la Inspectoría General de Tribunales (IGT).

En la reunión de la Sala Plena, también se realizó una exposición sobre la Inspectoría General de Tribunales, órgano auxiliar del Máximo Juzgado, en la que intervino la Dra. Gladys Requena, quien detalló la labor emprendida en todo el país por la institución a su cargo, desde su juramentación, además, presentó planes y proyectos de trabajo, en consonancia con el proceso de inspección en el ámbito judicial.

Durante la reunión, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado agradeció, en nombre de los Magistrados y Magistradas que integran el Tribunal Supremo de Justicia, el trabajo desempeñado por la Inspectoría General de Tribunales en estos primeros 90 días de gestión, además manifestó su apoyo y reconocimiento a los servidores y servidoras de esa institución.  

Desde el Máximo Juzgado del país se desarrollan proyectos en pro de la optimización y modernización del Poder Judicial, así como del Sistema de Justicia, de acuerdo con los procesos de reforma legislativa que se adelantan en el país en materia judicial, para garantizar el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva y el respeto a los derechos humanos de la población.

La Inspectoría General de Tribunales, según lo establece el artículo 81 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, tiene como función esencial la inspección y vigilancia de los tribunales de la República, conforme a las políticas que sean dictadas por la Sala Plena del TSJ. 


@NOTICIASTSJ