Inspectora General de Tribunales presentó informe anual de gestión ante la Sala Plena del TSJ
En el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se realizó una sesión de Sala Plena en la cual fue recibido el Informe de Gestión 2022-2023 de la Inspectoría General de Tribunales (IGT), el cual fue presentado y entregado por la Dra. Gladys Requena, quien encabeza este órgano auxiliar del máximo juzgado venezolano.
Durante su intervención la Dra. Gladys Requena informó, entre otros aspectos, que se realizaron 423 mil inspecciones de vigilancia a nivel nacional y 234 actos conclusivos. Al referirse al despliegue territorial por las sedes judiciales del país, señaló que visitó 15 estados, donde se reunió con más de 1.216 juezas y jueces, además, visitó 35 Oficinas Estadales de la IGT.
Resaltó en su exposición que fueron incorporados 43 nuevas inspectoras y nuevos inspectores a nivel nacional. También, al referirse al Plan Nacional de Difusión del Rol de la IGT, precisó que se efectuaron 118 jornadas a nivel nacional con la participación de 4.758 personas.
Agregó que durante el período 2022-2023 fueron atendidos 9.972 usuarias/os en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, sedes estadales y atención directa en su Despacho. Igualmente, en su balance destacó que hubo 25.207 atenciones brindadas, tanto en las direcciones antes mencionadas, como en la Oficina de Archivo, Oficinas estadales del órgano auxiliar, así como a través de las redes sociales de la IGT.
Una vez concluida la intervención de la Dra. Gladys Requena, la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, reconoció la labor de la Inspectoría General de Tribunal en el cumplimiento de la misión encomendada y destacó que ese órgano auxiliar del alto juzgado ha sido fundamental para abordar el trabajo de transformación del sistema de justicia.
Sala Plena designa orador de orden para la sesión de apertura de actividades judiciales del año 2024
Por otra parte, en la reunión de la Sala Plena los magistrados y magistradas que conforman el máximo tribunal venezolano designaron al magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, como orador de orden para la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales, correspondiente al año 2024.