CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Jornada de Tribunales Móviles se desplegó en parroquia Antímano de Caracas

Fecha: 09 de febrero de 2024
TSJ en la Calle

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, junto a magistrados y magistradas que conforman el alto juzgado venezolano, acompañó la realización de una jornada de Tribunales Móviles efectuada en los espacios de la Casa Museo La Guzmania, ubicada en la parroquia Antímano del municipio Libertador, en la que se brindó a la ciudadanía diversos servicios jurídicos gratuitos.  

La Presidenta del máximo tribunal, que conversó con la comunidad y con los funcionarios y funcionarias judiciales que participaron en la actividad, expresó que la realización de este tipo de jornadas forma parte del despliegue que ha iniciado el Poder Judicial por todo el país, de manera de acercar la administración de justicia al Poder Popular.

"Hoy estamos aquí, magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, muy comprometidos con la justicia, al igual que jueces y juezas y los funcionarios del Poder Judicial", manifestó la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

Afirmó además que con operativos como éste "se acerca el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Judicial en general a la comunidad. De esta manera, brindando respuestas, asesoría y dando respuestas inmediatas y oportunas a las diferentes solicitudes presentadas por los ciudadanos y ciudadanas", puntualizó.     

Esta iniciativa de la Presidencia del TSJ, actualmente está adscrita al Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura (IIP-ENM), y tiene como misión llevar la justicia de manera expedita a las personas más vulnerables.

En la actividad se constituyó el Circuito Judicial de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y se ofrecieron, entre otros, servicios tales como redacción de títulos supletorios, divorcios por mutuo acuerdo, declaración de únicos y universales herederos, carta de soltería, rectificación de actas de matrimonio, nacimiento o defunción, curatela, declaración jurada de no poseer vivienda, obligación de manutención, carga familiar, etc.

Igualmente la población que asistió a la actividad, recibió orientaciones en materias como protección de niños, niñas y adolescentes, violencia contra la mujer y laboral.

La jornada contó con la participación de juezas y jueces, servidores y servidoras judiciales, además participaron funcionarios del Ministerio Público, la Defensa Pública, junto a otras instituciones y organismos del Estado venezolano. 


@NOTICIASTSJ