CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Magistrados
Atrás

José Delgado Ocando

Magistrad@ TSJ

Nacido en Maracaibo, Estado Zulia, el 23 de diciembre de 1928.Abogado egresado de la Universidad del Zulia en 1951; Maracaibo (Venezuela). Estudias de Postgrado en Filosofía del Derecho en las Universidades de La Plata, (Argentina), Bonn y Colonia (República Federal Alemana), Libre de Bruselas y en el Centro Nacional de Investigaciones en Bélgica.

Profesor emérito de la Universidad del Zulia. Ex Director del Instituto de Filisofía del Derecho en la misma Universidad. Miembro principal por el Consejo Nacional de Universidades ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (1978-1981); Vocal Suplente del Directorio del Consejo Nacional de Universidades ante el Consejo Nacioanal de Universidades ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (1981-1984).

Ex -Rector de la Universidad del Zulia; Doctor en Derecho. Miembro Honorario de la Asociación Venezolana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social. Miembro del Círculo de Sociología y Nomología Jurídica, Premio "Simón Bolivar", mención Investigación, Universidad del Zulia, 1983.

Premio "Simón Bolivar", de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolivar, 1994. Vocal Propietario del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina (1971-1972). Premio Nacional de Ciencias, mención Ciencias Sociales y Humanas, CONICIT, 1999. Desempeñó el cargo de Magistrado en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.