Magistradas y Magistrado del TSJ condecorados en La Guaira con motivo del Día del Abogado
En el estado La Guaira, se realizó un acto con motivo del Día Nacional del Abogado y la Abogada, organizado por el Colegio de Abogados de esa entidad y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actividad en la que fue oradora de orden la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.
Tras palabras de bienvenida del Presidente del Colegio de Abogados de La Guaira, Henry Hamdan, intervino la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, quien expresó que las y los abogados "tenemos que ser baluartes en la Revolución Judicial y transformación social, donde el imperio de la ley, la justicia y el Estado de derecho sean los pilares fundamentales, teniendo siempre presente la humildad como virtud".
En su discurso la Magistrada Presidenta también indicó que un verdadero abogado, "como su nombre lo indica, abogará siempre por la justicia, luchará por la libertad y condenará cualquier intento por restringirla. Un abogado debe garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, sin ningún tipo de discriminación".
Asimismo, llamó a ondear como estandartes los principios de honestidad, probidad, honradez, decoro, transparencia, discreción, eficacia, eficiencia, colaboración, corresponsabilidad, desinterés, veracidad, lealtad y sobre todo amor y empatía por el otro. "Ese hombre y mujer que nos demanda una verdadera justicia, porque con ella estamos garantizando la paz en el país, en nuestra amada Patria, Venezuela", resaltó.
Durante el acto, integrantes del Poder Judicial fueron distinguidos con condecoraciones en reconocimiento a su trayectoria y aportes a la justicia venezolana. La presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez recibió la Condecoración Dr. Arminio Borjas, por parte del Colegio de Abogados de La Guaira, en su Primera Clase, junto a la Magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, Presidenta de la Sala de Casación Penal; la Magistrada Emérita Grisell López, coordinadora de la Comisión Judicial, y el Juez Rector del Área Metropolitana de Caracas, Juan Pablo Torres.
La Presidenta del TSJ y la Presidenta de la Sala de Casación Penal, respectivamente, en conjunto con la segunda vicepresidenta del TSJ, Magistrada Tania D'Amelio, y la inspectora general de Tribunales, Gladys Requena, recibieron la Condecoración del Timón de Honor de la Universidad Marítima del Caribe; mientras que, la Magistrada Carmen Eneida Alves Navas, integrante de Sala Civil, recibió la Condecoración Dr. Mario Briceño, en su Primera Clase.
Estuvieron presentes en el Aula Magna de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, el rector de dicha casa de estudios, Cap/Alt Guillermo Riut; el Juez Rector del estado La Guaira, Carlos Ortiz, la Presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Dinorah González; el Magistrado Emérito y director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco; la Fiscal Superior del Ministerio Publico y el Procurador de la entidad, Marvin González y Alberto Bellorín, respectivamente, junto a abogadas y abogados del ámbito nacional y regional, entre otros.