Máximo Juzgado venezolano impulsa acciones para prevenir y erradicar la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo
Este martes se efectuó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el acto formal de culminación y entrega de los certificados correspondientes a la XVII Cohorte del Programa de Estudios Avanzados "Contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo".
La XVII cohorte del Programa de Estudios Avanzados "Contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo" se graduaron 28 servidoras y servidores judiciales, así como de otras instituciones y organismos del Estado.
La jornada contó con la participación de la Presidenta de la Sala de Casación Penal, Magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, quien felicitó a las y los participantes que culminaron de forma exitosa el programa. Igualmente resaltó la importancia de la formación académica permanente para prestar un servicio eficiente a la ciudadanía. "Estamos formándolos, ese es el objetivo prioritario de nosotros como funcionarios y funcionarias, porque queremos que las cosas marchen de manera óptima en nuestro país", precisó la Magistrada Gómez Moreno.
Agregó que lo primordial es poner en práctica todo lo aprendido en temas tan importantes como los delitos de legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo para aplicar una correcta administración de justicia, siempre sobre la base de los postulados consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la normativa legal en la materia.
Por su parte, el Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), G/D Santiago León Sandoval Bastardo, señaló a las y los graduandos: "ustedes han recibido herramientas sumamente importantes, precisamente para formar parte de este gran equipo, que el país como tal, debe tener con la finalidad de luchar contra estos flagelos".
Asimismo, resaltó la importancia de mantener la constante revisión y actualización de las normas legales en el país para prevenir y combatir los delitos de legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como la articulación y cooperación permanente entre las instituciones del Estado venezolano en ese ámbito.
La entrega de certificados, desarrollada en la Sala de Audiencias de la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado, contó con la presencia del Director General de Capacitación y Formación de la ONCDOFT, Capitán de Navío Romeo Espina; facilitadores del programa, junto a servidoras y servidores judiciales.