CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Núcleo TSJ de la Orquesta Sinfónica, Juvenil e Infantil de Venezuela ofreció concierto con motivo del Día de las Madres

Fecha: 12 de mayo de 2023

Con un emotivo concierto, ofrecido por el Núcleo TSJ de la Orquesta Sinfónica, Juvenil e Infantil de Venezuela, fue celebrado el Día de las Madres en el máximo tribunal del país, como parte del homenaje que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, organizó para las servidoras que comparten sus responsabilidades en el Poder Judicial con la noble labor de criar a las nuevas generaciones de la patria.  

Variadas piezas musicales fueron interpretadas por las niñas, niños y jóvenes de la orquesta del alto juzgado, la mayoría hijas e hijos de las homenajeadas, quienes se deleitaron y festejaron cada interpretación con calurosos aplausos, en el concierto organizado por la Comisión Especial de Cultura y Desarrollo Comunitario, coordinada por la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, Mag. Carmen Marisela Castro Gilly.

"Mamita Querida", "Notas Musicales", "Moliendo Café", "Alma Llanera" e "Himno a la Alegría" destacaron en el repertorio del concierto, ofrecido en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia, donde el "Merengue del Primer Dedo" puso a bailar a las y los asistentes en dos ocasiones, pues volvió a ser interpretado al cierre de la actividad, a petición del público.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Yuraima Albornoz Ríos, directora del Núcleo TSJ de la Orquesta Sinfónica, Juvenil e Infantil de Venezuela, quien exaltó la disciplina, dedicación, amor y talento de sus integrantes, quienes apenas iniciaron la formación en octubre de 2022 en los programas: Iniciación Musical (niñas y niños de 5 a 7 años); Alma Llanera, Coral y Orquestal. Asimismo, felicitó el trabajo que realiza el equipo que la acompaña y recordó que este núcleo fue creado en septiembre de 2015, durante el primer período de la Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado como presidenta del alto tribunal.

El evento contó con la presencia del Mag. Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social; el Mag. Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Político Administrativa; la Mag. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral; la Mag. Carmen Marisela Castro Gilly, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; así como la Mag. Tania D'Amelio Cardiet, integrante de la Sala Constitucional.


@NOTICIASTSJ