CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Poder Judicial acondicionó instalaciones de la Corte de Apelaciones de Violencia de Género en Caracas

  • Corte Apelaciones con Competencia en Delitos de Género de Caracas
  • Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial
Fecha: 19 de febrero de 2015
Ahora funciona en tercer piso de Palacio de Justicia de Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, acondicionó las instalaciones de la Corte de Apelaciones con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de mejorar la atención a los justiciables y facilitar el trabajo, en aras de garantizar la celeridad procesal.

En representación del Alto Juzgado participó la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género en compañía de representantes del Poder Judicial, quienes recorrieron las instalaciones y verificaron su funcionamiento, a la vez que compartieron con los funcionarios de la sede judicial.

Señaló la Magistrada que con estas instancias jurisdiccionales continúa la dignificación de la mujer venezolana, contribuyendo con su salud, libres de maltrato e incorporadas a la participación política. Aseguró que dentro de poco las féminas venezolanas estarán libres de violencia, erradicándola definitivamente.

A las juezas y jueces de la jurisdicción especial, les instó a que sus decisiones sean una lección de igualdad de género y de solidaridad cívica, al mismo tiempo que celebró la reforma de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual incorporó los delitos de feminicidio y la inducción al suicidio. La Magistrada dijo que se tiene previsto continuar con la creación de otras Cortes de Apelaciones en el resto de la Nación.

Por su parte, la jueza rectora de Caracas, Dra. Marisol Alvarado, destacó que en los últimos tiempos la balanza en la igualdad de género se ha inclinado hacia las mujeres, gracias a las políticas incluyentes, participativas y protagónicas que propugna la Carta Magna venezolana.

De igual forma, asistieron a la inauguración: la jueza coordinadora del Circuito Judicial con competencia en delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, Otilia Caufman; el Ing. Pedro Onore, coordinador general de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); el equipo interdisciplinario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial; jueces y juezas de esta jurisdicción.


@NOTICIASTSJ