CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Poder Judicial continúa dotación de insumos a sedes regionales

Fecha: 20 de marzo de 2024

Como parte de la reciente activación del "Sistema Nacional de dotación de materiales e insumos a Tribunales de la República", creado con el fin de elevar los niveles de eficiencia, eficacia y garantizar mejores condiciones laborales para las servidoras y servidores judiciales del país, este martes se realizó la segunda jornada de entrega a distintas sedes judiciales. 

La jornada estuvo encabezada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Carislya Beatriz Rodríguez Rodríguez; acompañada del director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez Zerpa, y la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Haringhton. 

En la actividad, la Magistrada Presidenta señaló conque en esta oportunidad se atendieron 17 estados, además de iniciarse la dotación de equipos e insumos para la creación de ocho nuevos servicios médicos que funcionarán en los estados Barinas, Cojedes, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira y Zulia. 

"Primero hay que agradecer a todo un equipo de hombres y mujeres que hace posible esto, y por supuesto a nuestros Magistrados y Magistradas, que tenemos ese empeño de mejorar las condiciones de los funcionarios y funcionarias del Poder Judicial", afirmó la Presidenta del TSJ. 

Apuntó que con la creación de los ochos nuevos servicios de atención en salud se llegará a un total de 51 en todo el territorio nacional en espacios del Poder Judicial. "No nos vamos a detener ahí, queremos seguir incrementando este número para poder dar un servicio impecable, una atención inmediata en los requerimientos de nuestros trabajadores, y que podamos ejercer nuestras funciones en mejores condiciones, de bienestar, de satisfacción, en el marco de las políticas que llevamos desde el Tribunal Supremo de Justicia", manifestó la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez. 

Por su parte, Silio Sánchez, director Ejecutivo de la Magistratura, destacó el esfuerzo que adelanta el TSJ para beneficio de todo el Poder Judicial, y precisó que en esta oportunidad se entregaron más de 1400 kits contentivos de diversos  materiales a cada uno de los tribunales del país, las inspectorías de tribunales, los jueces rectores, los presidentes de Circuitos Judiciales Penales y las Direcciones Administrativas Regionales.        

Asimismo, la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Haringhton, resaltó que esta segunda jornada de entrega de dotaciones constituye un gran avance para todo el Poder Judicial. "Es una gran satisfacción recibirlos aquí en el Palacio de Justicia de Caracas y compartir esta gran noticia con todos los estados. Es un gran beneficio que llega tanto a los trabajadores y trabajadoras activos como jubilados. Esta dotación de equipos y materiales de oficina contribuye en gran medida también a reforzar la parte humana de todos los servidores y servidoras del Poder Judicial".


@NOTICIASTSJ