Poder Judicial participa en la fiesta democrática para elegir a las juezas y jueces de paz comunal en el país
"Venezuela hoy es ejemplo en el mundo del fortalecimiento de las leyes y de cómo se desarrolla una unión cívica para expresar la soberanía y democracia de un país, con un pueblo empoderado y con ganas de seguir transformando leyes en beneficio de la Nación, con la elección de las juezas y jueces de justicia de paz comunal del Estado venezolano".
Así lo refirió la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez desde la Escuela Básica Nacional Octavio Antonio Diez, en Caracas donde ejerció su derecho al voto.
‘'Estas elecciones demuestran que el pueblo venezolano reafirma su vocación democrática y pacífica en una gran fiesta electoral con 30 mil juezas y jueces de paz comunal que buscan ser conciliadores y mediadores de la justicia'', aseveró la máxima autoridad del TSJ.
También en concordancia a la fecha, la presidenta del TSJ destacó que hoy se celebran los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que el país está en una gran fiesta de identidad, patriotismo y lucha por una justicia cercana al pueblo venezolano.
Asimismo, la Magistrada Rodríguez Rodríguez acompañada de la vicepresidenta de la Sala Electoral, Magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero; la Magistrada Janette Córdova, integrante de la Sala Constitucional; y el Magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, integrante de la Sala Electoral, visitaron varios centros de votación para ejercer su derecho al sufragio y compartir con la gente la alegría de estos comicios.
De esta manera las Magistradas y Magistrados del Alto Juzgado hicieron una convocatoria al pueblo de desplegarse en todo el territorio nacional para la elección de juezas y jueces que servirán como un canal de mediación y conciliación en todas las comunidades del país.
En ese sentido, la Magistrada Tania D'Amelio Cardiet, Segunda Vicepresidenta del TSJ, Presidenta de la Sala Constitucional y Coordinadora Nacional de Justicia de Paz Comunal y Relaciones con el Poder Popular, desde el estado La Guaira donde ejerció el voto, e instó al pueblo venezolano a ser protagonista de un proceso democrático, cumpliendo con el llamado de llevar paz y justicia a todos los rincones del país.
En las diversas actividades con motivo de las elecciones de juezas y jueces de paz comunal estuvieron presentes además el Presidente de la Sala de Casación Civil, Magistrado Henry José Timaure Tapia; la vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Magistrada Lourdes Suárez Anderson; Magistrada Janett Trinidad Córdova Castro y Magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, ambos integrantes de la Sala Constitucional.