CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Poder Judicial promueve Plan del Impulso Procesal 2024

Fecha: 16 de febrero de 2024

Con el objetivo de garantizar una justicia pronta al pueblo venezolano, así como articular acciones y criterios respecto al desarrollo de los diferentes procesos judiciales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, giró instrucciones para el inicio del Plan de Impulso Procesal 2024, que se ejecutará a través de la Sala de Casación Penal del alto juzgado.

En reunión telemática celebrada en la sede del TSJ y en la que participaron los presidentes y presidentas de los circuitos judiciales penales del país, la presidenta de la Sala de Casación Penal, y coordinadora de la Coordinación Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó que este plan comenzará en primera fase con los tribunales de primera instancia en función de ejecución a nivel nacional.

La  magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno precisó que el Plan de Impulso Procesal 2024 tiene como fin principal agilizar los procesos judiciales, garantizando así una justicia célere. Precisó que se trata de una labor ardua, pero no imposible. "Estoy convencida que con la participación activa de todos los actores del sistema de justicia podremos lograr avances significativos en el descongestionamiento de los centros preventivos y penitenciarios de nuestro país", afirmó.

También enfatizó que hoy el alto juzgado tiene un compromiso con la justicia, por lo que es imperativo unir esfuerzos y trabajar juntos con el fin de encontrar soluciones efectivas y eficaces para los centros de detención preventiva del  país, con el propósito de enaltecer al Poder Judicial.

Añadió, en ese sentido, que es un trabajo que se debe realizar día a día, de manera constante. "Ustedes como presidentes y presidentas de circuito, deben instar a los jueces y juezas a verificar todos los expedientes diariamente, su labor es fundamental para asegurar que el sistema de justicia penal cumpla con todos sus objetivos".


@NOTICIASTSJ