CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ inauguró tribunales penales del estado Bolivariano de Miranda

Fecha: 17 de julio de 2023
En gestión constante para el mejoramiento del Poder Judicial

Como parte de los esfuerzos que adelanta el Poder Judicial venezolano para garantizar la celeridad procesal dentro del proceso de Revolución de la Justicia que adelanta el Estado venezolano en su conjunto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró cuatro tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, específicamente en los Altos Mirandinos y los Valles del Tuy.

Desde el Salón de Videoconferencias del alto juzgado venezolano, la Presidenta del TSJ puso en funcionamiento en un primer contacto telemático el Tribunal Cuarto de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio y el Tribunal Sexto de Control Penal Municipal, con sede en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

En el contacto que sostuvo con el Dr. Bernardo Odierno, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, y con  los servidores y servidoras judiciales presentes, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó palabras de salutación para el personal que desde ahora llevará los procesos judiciales en ambos tribunales, y los exhortó a mantener en alto los valores que la Carta Magna establece como lo son: la justicia, igualdad y probidad en el cumplimiento de sus funciones.

La Presidenta del TSJ indicó su complacencia porque "parte de las inversiones que adelanta el TSJ, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, estén destinadas al mejoramiento de las sedes judiciales, tanto para los operadores y operadoras de justicia como para la población que requiere nuestros servicios, garantizando el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva al pueblo venezolano y la pronta resolución de sus planteamientos según la ley".

Por su parte, el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Dr. Bernardo Odierno, expresó su agradecimiento por la gestión que adelanta la Presidenta del TSJ, ya que con la puesta en funcionamiento de estos tribunales se asegura la capacidad de respuesta a los usuarios y usuarias, lo cual contribuye a garantizar el Estado de Derecho y la celeridad procesal, apegado a las competencias constitucionales y legales del Poder Judicial venezolano.

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración del Tribunal Tercero y el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio, de la Extensión Valles del Tuy. En dicha actividad también participó a través de videoconferencia el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, quien explicó las características de las sedes tribunalicias inauguradas, así como los trabajos de optimización y reacondicionamiento que se han efectuado en diversos espacios judiciales del estado Bolivariano de Miranda.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para informar la reactivación del servicio médico en los Valles del Tuy, así como la reparación y puesta en funcionamiento de equipos de aire acondicionado, con el objeto de brindar espacios dignos, óptimos y confortables, tanto para los trabajadores y trabajadoras judiciales, como para la ciudadanía en general.


@NOTICIASTSJ