CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ inauguró tribunales penales en el estado Monagas

Fecha: 16 de julio de 2023

Dando continuidad al desarrollo de la estrategia destinada a consolidar un servicio judicial con niveles óptimos de eficacia y eficiencia, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró los tribunales 6° y 7° de Primera Instancia en Funciones de Juicio Penal Ordinario del estado Monagas, ubicados en la sede del Circuito Judicial Penal del Palacio de Justicia de esa entidad.

A su llegada, la Presidenta del TSJ, en compañía del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, el presidente del Circuito Penal del estado Monagas, Dr. Jorge Luis Arzolay, y la jueza rectoral de la entidad, Dra. Marisol Bayeh, saludó a todas las juezas y todos los jueces que laboran en el Palacio de Justicia.

En el marco de la activación de los nuevos tribunales mencionados, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado exaltó la importancia de los esfuerzos en la implementación de un plan de crecimiento, reacondicionamiento y redistribución de la infraestructura de las sedes judiciales del país, orientado a elevar la calidad del servicio en todas las instancias del Poder Judicial mediante la mejora de las condiciones tanto para atender a las y los justiciables, como para el óptimo desempeño de las y los servidores judiciales.

Tras la inauguración de los despachos judiciales, la Máxima Autoridad del TSJ recorrió, entre otros espacios, la sede del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Monagas y el área de los tribunales penales ordinarios; así como las taquillas de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, la Oficina de Atención al Público, las instalaciones de la Inspectoría General de Tribunales y el área de los archivos.

Tras supervisar el funcionamiento de cada instancia, compartió con las y los servidores judiciales a quienes agradeció por su contribución en la concreción del Estado de Derecho y de Justicia en Venezuela.  También visitó la zona donde están ubicados los calabozos, así como un área destinada a los tribunales de protección de niños, niñas y adolescentes, que está en fase de adecuación.

Durante su recorrido, la Presidenta del alto juzgado destacó la importancia del uso de las herramientas tecnológicas para continuar fortaleciendo la celeridad procesal. En tal sentido, afirmó que seguirá impulsando la creación de salas de audiencias telemáticas, estrategia novedosa para evitar la suspensión de audiencias.

De igual manera, afirmó que en el Poder Judicial se trabaja permanentemente para incrementar el número de sentencias con énfasis en la calidad de las mismas. Añadió que esto no sería posible sin el esfuerzo de las mujeres y hombres que trabajan en las diferentes sedes judiciales del país, gracias a su esmero, experiencia, empeño, profesionalidad y compromiso con el país.

El Presidente del Circuito Penal del estado Monagas agradeció a la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado por la visita realizada para inaugurar los nuevos tribunales penales de Monagas, ocasión aprovechada por la plantilla de jueces y juezas, junto a las y los servidores de este circuito, para entregarle una placa de reconocimiento por su significativo aporte, empeño y dedicación para el mejoramiento de la función jurisdiccional.

La Presidenta del TSJ afirmó que desde el alto juzgado seguirán trabajando en la optimización de las sedes judiciales, en la dotación continua de insumos y en la adecuada climatización de las áreas. En su visita de trabajo también compartió con las niñas y niños integrantes de la coral Euforia, grupo que interpretó varias piezas musicales, entre ellas "Venezuela".


@NOTICIASTSJ