CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ inauguró tribunales y salas de audiencias en Puerto Ordaz

Fecha: 15 de julio de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró varios tribunales y salas de audiencias en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, como parte de los esfuerzos que se adelantan desde el alto juzgado para promover una justicia célere y eficaz en todo el país, en consonancia con el impulso de la Revolución de la Justicia que adelanta el Estado venezolano en su conjunto.

En la actividad entraron en funcionamiento el Tribunal 2° de Primera Instancia de Juicio, los Tribunales 5° y 6° de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución, y las Salas de Audiencias A y B del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, sede Puerto Ordaz, así como la Sala de Audiencias de los Tribunales de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Segundo Circuito Judicial Penal de la mencionada entidad.  

Destacó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado que esta apertura de espacios consolida lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual contempla la necesaria renovación de las estructuras físicas, tecnológicas y procesos para lograr que la gestión de la justicia alcance niveles óptimos de eficacia y eficiencia en la prestación del servicio.

Además, en la jornada supervisó los tribunales en materia penal ordinaria, de delitos de violencia contra la mujer, civil, agraria, laboral y contencioso administrativo, así el área de Defensa Pública de la sede judicial de Puerto Ordaz, en donde compartió con los trabajadores y trabajadoras que laboran en dichos espacios.

La Presidenta del TSJ agradeció a las y los trabajadores por su entrega, lealtad, profesionalidad y responsabilidad en el desempeño diario de sus funciones para garantizar un adecuado servicio judicial en el estado Bolívar.

Asimismo, durante el recorrido inspeccionó los trabajos de optimización, modernización y adecuación que se realizan en las distintas sedes tribunalicias de Puerto Ordaz, en aspectos como dotación de equipos, climatización e iluminación para ofrecerle a los servidores y servidoras judiciales, así como al justiciable, espacios dignos y confortables. Al respecto, recordó que este tipo de trabajos se desarrolla en todo el territorio nacional a través de un trabajo articulado con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

La Presidenta del TSJ también verificó el estado de los calabozos del Circuito Judicial Penal, y compartió con el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en el lugar, que se ocupa de la custodia de los privados de libertad. En ese sentido reconoció la importante labor que allí prestan las y los funcionarios de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La inauguración de los nuevos tribunales y salas de audiencias y el amplio recorrido por las instalaciones lo realizó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado en compañía del magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, así como coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, y de la jueza rectora y presidenta del Circuito Penal del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez.

Durante la jornada en la sede judicial de Puerto Ordaz la Presidenta del máximo tribunal compartió con un grupo de niños y niñas pemones de la Unidad Educativa Nacional Intercultural Bilingüe Kuranao, quienes interpretaron el Himno Nacional y la canción "Venezuela".


@NOTICIASTSJ