CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, compartió con las trabajadoras y los trabajadores tribunalicios en su día

Fecha: 27 de mayo de 2022

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó los actos alusivos a la celebración del Día de la Trabajadora y el Trabajador Tribunalicio, el cual se celebra en nuestro país el 29 de mayo, jornada que comenzó con un acto celebrado en el Auditorio Principal del Máximo Juzgado del país, en el que reconoció la labor que cumplen a diario los servidores y servidoras judiciales para atender las demandas de una adecuada, eficaz e imparcial aplicación del derecho y de la justicia para la población.

La Máxima Autoridad del Alto Juzgado saludó, en nombre de los Magistrados y Magistradas que conforman el Tribunal Supremo de Justicia, a todo el personal que labora en el Poder Judicial, a su vez, exaltó la labor realizada por las trabajadoras y los trabajadores tribunalicios, sobre la cual afirmó que "ha sido desempeñada con esmero, mística y profesionalidad".

En tal sentido, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, instó a trabajar con vigor y así alcanzar impartir una justicia con autocrítica constructiva, corrigiendo fallas, rectificando errores, pero con la permanente motivación hacia la perfección, para continuar siendo los guardianes del Estado de Derecho. Expresó su gratitud a todos los servidores y servidoras judiciales por los logros alcanzados hasta el momento.

Asimismo, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó una actividad en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas para compartir con la gran familia judicial a cuyos integrantes felicitó con afecto y admiración desde la Plaza de la Justicia, donde afirmó que "juntos lograremos construir una senda que permitirá forjar un Poder Judicial a la altura de las aspiraciones legítimas del público al cual servimos".

"Nada detendrá al Poder Judicial en el cumplimiento de los cometidos que la Constitución le asigna y en afrontar los retos que se nos planteen, siempre garantizando la tutela judicial efectiva. La tarea será ardua y exigente, como lo ha sido en ocasiones anteriores, pero está probada la inexorabilidad del éxito de toda  actividad colectiva que tenga unidad de propósito de cada una y de cada uno de sus integrantes", destacó.

 

Por parte de las y los trabajadores tribunalicios participó el abogado Elier García, funcionario del TSJ, el cual agradeció a la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, por el trabajo que ha realizado en beneficio de los servidores y servidoras judiciales del país.

En el TSJ las trabajadoras y trabajadores tribunalicios fueron honrados con una presentación musical a cargo de la Orquesta Alma Llanera Hugo Blanco, Núcleo Maiquetía, del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes deleitaron a los presentes con una selección de temas del repertorio tradicional venezolano y universal. Mientras que en el Palacio de Justicia participó la Orquesta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Acompañaron a la Presidenta del TSJ, Magistradas y Magistrados de la Junta Directiva y de las diferentes Salas del TSJ, la inspectora general de Tribunales, Dra. Gladys Requena; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Guillermo Blanco Vázquez y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; así como servidores y servidoras judiciales.

 


@NOTICIASTSJ