Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó acto de graduación del Centro de Educación Inicial del Alto Juzgado
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, encabezó el XIV Acto de Graduación del Centro de Educación Inicial Autónomo del TSJ (CEIA-TSJ) "Paula María Nieves", celebrado en el Auditorio Principal del Alto Juzgado, donde entregó los diplomas a los niños y niñas promovidos a primer grado de Educación Básica, oportunidad en la cual manifestó que desde el Poder Judicial siempre se velará por la garantía del respeto por los derechos de la infancia del país, en el marco de sus competencias constitucionales y legales.
En la emotiva actividad con la que se concretó el cierre del año escolar 2021-2022, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado ratificó la relevancia que tiene para su gestión la educación de los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano, además, destacó la importancia para que el proceso de aprendizaje de las sucesivas generaciones de la Patria nueva se desarrolle en espacios dignos y adecuados a sus necesidades formativas y recreativas.
Exaltó y agradeció la loable labor del personal docente y de apoyo del CEIA-TSJ, al brindar a diario su mayor esfuerzo para formar a los pequeños y las pequeñas con conocimientos de calidad y con los valores que sostendrán sus actuaciones como hombres y mujeres capaces de continuar el desarrollo de la Nación y la crianza de las generaciones del futuro.
En el acto también participó la profesora Andreína García Rodríguez, directora del Centro de Educación Inicial Autónomo del TSJ (CEIA-TSJ), quien agradeció a la Presidenta del Máximo Tribunal, por el trabajo que ha emprendido en beneficio de los más pequeños de la gran familia de la Institución, a la vez que felicitó a los graduandos/as en su día.
Durante la celebración participaron además, un niño y una niña en representación de los alumnos/as de la XIV Promoción "Paula María Nieves", quienes con emotivas palabras agradecieron a sus padres y madres, así como a sus maestras por el esfuerzo, la entrega y el amor brindado para el actual logro. Asimismo, hubo un acto cultural en el cual los graduandos/as armonizaron la jornada con un potpurrí de canciones infantiles.
Integrantes de la Junta Directiva y de las diferentes Salas del Alto Tribunal acompañaron a la Presidenta del TSJ en el acto de promoción a primer grado de los niños y niñas del preescolar del Máximo Juzgado, quienes además recibieron sus correspondientes diplomas, así como obsequios de manos de las autoridades judiciales. Madres, padres, representantes, personal docente, junto a servidores y servidoras judiciales también participaron en el acto.