CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidenta del TSJ reconoció y exaltó la labor de las madres del Poder Judicial

Fecha: 15 de mayo de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destacó el rol fundamental de las madres en la sociedad, al representar una guía e inspiración para el porvenir de sus hijos; asimismo exaltó y agradeció la invaluable labor que desempeñan diariamente en las diferentes sedes del Poder Judicial a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así lo manifestó la Presidenta del alto juzgado durante un agasajo para conmemorar el Día de las Madres, en el que expresó "en el nombre de las magistradas y los magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Justicia todo nuestro afecto, reconocimiento y admiración por asumir amorosamente la tarea cotidiana de atender a los hijos y las hijas, y adicionalmente todas las responsabilidad en el área laboral".

Agregó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado durante el acto, efectuado en la Plaza de la Virgen de Coromoto del máximo tribunal, que decir "una madre trabajadora es redundar, el ser madre es un gran trabajo, es a tiempo completo, y aun así asumen otras responsabilidades", por lo que expresó palabras de admiración a las madres que trabajan en el máximo juzgado y el Poder Judicial en general.

Por otra parte, recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras normas legales del país se brinda una protección integral a la maternidad y paternidad, al tiempo que se fomentan relaciones de respeto y de igualdad en el hogar, para conseguir y consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

La Presidenta del máximo tribunal concluyó su intervención expresando palabras de afecto a las homenajeadas, "siéntanse destinatarias de nuestros más profundos sentimientos de admiración por el trabajo bien hecho, por dar vida a las y los protagonistas del porvenir que será justo invariablemente, por el empeño de las mujeres venezolanas y especialmente de las que laboran en el Poder Judicial".

En la actividad, las madres trabajadoras del TSJ disfrutaron de un almuerzo especial, recibieron obsequios, además, disfrutaron la presentación musical de la cantante Yorelis Salcedo, acompañada con la agrupación del maestro José Archila. Estuvieron también presentes en la actividad magistradas integrantes de las distintas salas del alto tribunal venezolano.


@NOTICIASTSJ