CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia condena y rechaza la intención guerrerista del Presidente Trump contra Venezuela

  • Mag. Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
Fecha: 13 de agosto de 2017

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Maikel Moreno rechaza y condena las palabras del presidente de los EEUU, Donald Trump, en la que dejó de manifiesto la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela. A continuación las palabras del Mag. Maikel Moreno:

"El Gobierno de los Estados Unidos se ha terminado de quitar la careta y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela, es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas.

El mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EEUU y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos. 

Es momento que la sociedad venezolana actúe dentro de los postulados inscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos invoca como un Estado, Libre, Auténticamente Soberano e independiente de cualquier potencia extranjera. 

Ya desde esta instancia judicial, habíamos advertido la verdadera intención de los Estados Unidos en controlar las instituciones democráticas e independientes del país, por eso se han valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano. Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro.

Ante tal amenaza, es importante la unión de los venezolanos. No está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista. 

Desde el Poder Judicial, solicitamos al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantice la soberanía del país y la seguridad de los venezolanos, y asimismo que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales, para impedir cualquier agresión de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Venezuela seguirá siendo un país independiente y el Poder Judicial garantizará las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar nuestra soberanía.


@NOTICIASTSJ