Presidente del TSJ participa en el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, participó en el acto de relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, efectuado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, junto al presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros.
Durante su participación en la actividad, el Magistrado-Presidente aseguró que el Poder Judicial ha roto paradigmas convencionales en la justicia venezolana. "Esta es la incorporación del pueblo y los organismos que conformamos el aparato judicial. Estamos trabajando para que sea el pueblo que tenga la forma de organizar la justicia venezolana y que más nunca se criminalice al pobre", señaló.
Asimismo, destacó la labor del fiscal general de la República, Tarek William Saab ya que ha fungido como "la representación del pueblo venezolano", al tiempo que hizo referencia a la creación de las 21 Casas de Justicia en el estado Miranda, calificándolo como "la articulación del aparato judicial y el Ejecutivo Nacional para liberar al pueblo de la criminalidad".
Además, hizo mención a su ratificación como presidente de la máxima autoridad judicial del país, junto a los miembros de la junta directiva del Alto Juzgado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseverando que tras la presentación de la propuesta del aumento de las penas para los delitos como la corrupción, el homicidio, el secuestro, y las drogas, han recibido numerosos proyectos los cuales serán presentados próximamente a la ANC.
"El Poder Judicial sigue firme en la lucha contra el flagelo de los delitos de la corrupción, de la droga, del homicidio, y el secuestro. El pueblo puede seguir contando con este Poder Judicial para la estabilidad de la democracia venezolana", agregó.
En el acto, el Primer Mandatario Nacional anunció la creación de una comisión presidencial para la revisión de las leyes del Sistema de Justicia Penal del país, la cual perfeccionará el proceso penal, adaptará las penas por los distintos delitos, y creará un sistema penal moderno "adaptado a la batalla que estamos dando para proteger a las Instituciones del Estado y para proteger al pueblo". Dicha comisión estará presidida por el vicepresidente Ejecutivo de la República y estará conformada, entre otros, por el presidente de TSJ, magistrado Maikel Moreno, la Defensora Pública General, el Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo, el Ministro para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, y la Ministra para los Servicios Penitenciarios.