CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial

Fecha: 01 de febrero de 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó durante su intervención en la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2023 y presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2022, que esta cita anual ha significado una constatación que, desde el proceso popular constituyente de 1999, "Venezuela ha dado pasos muy importantes de lo que es un poderoso Poder Judicial".

En el evento, realizado en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Primer Mandatario nacional manifestóque "Venezuela tiene, producto del proceso popular constituyente, un Poder Judicial que se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas y constitucionales".

Igualmente, el Jefe de Estado venezolano que "ningún proceso,desde el punto de vista histórico,(...) está exento de reversibilidades, caídas, tropiezos, obstáculos ni es inamovible", por lo que hizo el llamado a "profundizar en la Revolución Judicial, para que la justicia llegue al hombre de a pie y la mujer de a pie".

Por otra parte, manifestó que Venezuela pasó de ser un Estado que tenía como política la violación continua de los Derechos Humanos a uno que tiene como política la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y los derechos del pueblo.

Confianza en la gestión del Poder Judicial, a cargo de la magistrada presidenta

El presidente Nicolás Maduro en el acto expresó, entre otros aspectos: "magistrada presidenta Gladys María Gutiérrez, quiero depositar en usted y en todo este magno cuerpo del Poder Judicial venezolano, todas mis esperanzas y las del pueblo, de que los meses, años que están por venir, el Poder Judicial dará ejemplo de autoconstrucción, autorregulación y dará ejemplo de una Revolución Judicial que será luz para nuestra patria y luz para el mundo".

También enfatizó que quienasuma la carrera de ser juez o jueza "no puede ser cobarde" y debe estar listo para superar todas las vicisitudes que le toque enfrentar en la vida, en base a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Añadió que, si cada juez o jueza es capaz de impartir justicia a tiempo y de manera justa, "otro gallo canta, el canto será: justicia".

Además, instó a cultivar dos sentimientos sobre los que reflexionó en su discurso la oradora de orden,Mag. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez:"Uno es el sentimiento de orgullo y compromiso, con lo que ha sido la historia que hemos vivido y construido a través de estos años, y el otro, es el sentimiento profundo por luchar, por lograr más, construir más, por hacer más y por cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, todo lo que tenga que cambiar para que en Venezuela haya un verdadero Estado de justicia, un verdadero Estado democrático, un verdadero Estado de derecho".

 

 

 

 


@NOTICIASTSJ