CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Sala Constitucional del TSJ suspendió la actual Dirección Nacional del partido Tupamaro

Fecha: 19 de agosto de 2020

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

Indica la sentencia N° 0119-2020, con ponencia del vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Arcadio Delgado Rosales, que se nombra una Junta Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la señalada organización con fines políticos presidida por el ciudadano Williams José Benavides Rondón y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General y un Secretario Nacional de Organización.

Agrega el fallo que dicha Junta Directiva ad hoc debe cumplir las funciones directivas y de representación del partido Tupamaro, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. Además, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

Asimismo, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Tupamaro.

En el presente caso la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos Roger Giovanny Pinto Romero, Freddy José Linares Pérez, Eliezer Josue Herrera López y Carlos Javier Navarro Mejías.


@NOTICIASTSJ