CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Sistema de Captura de Datos potenciará la jurisdicción de Protección de niños, niñas y adolescentes

Fecha: 17 de enero de 2015

Como parte del fortalecimiento de las políticas en las que trabaja el Poder Judicial, impulsadas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, la Coordinación Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes anunció luego del primer encuentro de evaluación, que incorporará nuevos elementos al Sistema de Captura de Datos de esta jurisdicción, denominado Sicaplopnna.      

La presidenta de la Sala de Casación Social del TSJ y coordinadora de la Comisión de Protección del Infante y Adolescentes, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, indicó que se definieron las fórmulas que permitirán mejorar los reportes consolidados del instrumento científico de apoyo tecnológico.

A través de la herramienta se evidencian los cruces de variables con los que se podrá evaluar la gestión judicial de los circuitos en todas las fases del proceso a nivel nacional.

El sistema facilita la planificación estratégica judicial y tener un mayor  control de gestión de cada circuito, el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de protección de infantes y adolescentes. Los datos que arroja se emplean para transformar las debilidades en fortalezas del Sistema de Justicia.

De esta forma, la Dra. Porras considera que las juezas, jueces, alguaciles, secretarias y demás personal administrativo podrán autoevaluar su desempeño laboral, afianzar el sentido de pertenencia y de compromiso con la Institución y con todo el pueblo venezolano. 


@NOTICIASTSJ