CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Tribunal priva de libertad a solicitado por homicidio de Mónica Spear

  • Poder Judicial
Fecha: 29 de enero de 2015
Poder Judicial

Un Juzgado de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, dictó medida privativa de libertad contra Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años de edad, por estar presuntamente involucrado en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, contra de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.

Este delito está previsto en el artículo 406 numerales 1 y 2 del Código Penal. En horas de la noche de ayer fue capturado Gerardo José Contreras Álvarez en Yaracuy y fue presentado el día de hoy en el Tribunal que lleva la causa judicial.

Asimismo, el Ministerio Público le imputó el delito de colocación de obstáculos en la vía y asociación para delinquir, previsto en los artículos 357 y 37 del mismo instrumento legal; además, le fue precalificado el delito de uso de documento falso, establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Identificación, en vista de que al momento de su captura, Gerardo José Contreras Álvarez tenía documentos de identidad falsos.

El Juzgado, le fijó al ciudadano imputado como sitio de reclusión el Centro Penitenciario El Rodeo. Gerardo José Contreras Álvarez estaba solicitado por este Tribunal de la Circunscripción Judicial de Carabobo desde el 13 de enero de 2014, por estar implicado en el doble asesinato en el que perdieron la vida la mencionada ciudadana y su esposo, hecho que ocurrió el 6 de enero del pasado año en la troncal Valencia-El Palito, sector El Cambur.

 


@NOTICIASTSJ