CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

Tribunales penales de Mérida celebraron 34 audiencias preliminares

Fecha: 12 de julio de 2020

Los tribunales en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Mérida celebraron 34 audiencias preliminares en las que fueron presentados ciudadanos privados de libertad de todos los centros de reclusión preventiva de esta entidad federal.

Producto de estas audiencias y ante la admisión de los hechos por parte de los detenidos, los tribunales acordaron 44 medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en arresto domiciliario. Treinta de las audiencias tuvieron lugar en los tribunales situados en la ciudad de Mérida, mientras que otras cuatro se realizaron en los tribunales de la ciudad de El Vigía.

Durante las audiencias celebradas fueron cumplidos todos los protocolos especiales de seguridad e higiene implantados en las cuatro resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia del Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

En el marco de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han cuidado la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional, los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia de múltiples circunscripciones judiciales.


@NOTICIASTSJ