CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ admitió demanda interpuesta por Café Venezuela S.A. contra dos sociedades mercantiles

  • Tribunal Supremo de Justicia
Fecha: 29 de enero de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió la demanda interpuesta por la empresa del Estado Café Venezuela S.A., por cobro de bolívares y ejecución de fianzas de anticipo y fiel cumplimiento contra las sociedades mercantiles Cayca Alimentos S.A. e Inversiones Agafica C.A., esta última en su condición de fiadora solidaria y principal pagadora de las obligaciones contraídas por la referida sociedad de comercio, en virtud del contrato suscrito por la demandante para la adquisición de material de empaque para el envasado de café molido en bobinas de polipropileno biorientado impreso laminado, para las presentaciones de 200 grs. y 500 grs.

La acción judicial fue admitida luego de constatarse que no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Se ordenó emplazar a Cayca Alimentos S.A., en la persona de su Director Gerente o en cualesquiera de sus apoderados judiciales o representantes legales y a Inversiones Agafica C.A., en la persona de su Vice-Presidenta o en cualesquiera de sus apoderados judiciales o representantes legales, para que comparezcan ante el Juzgado de Sustanciación a la audiencia preliminar, la cual se fijará una vez que consten las citaciones practicadas, así como las notificaciones acordadas en la presente decisión y la de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, se acordó notificar al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y a la Corporación Venezolana del Café S.A., toda vez que Café Venezuela S.A., es una empresa filial de la señalada Corporación, la cual a su vez se encuentra adscrita al mencionado ente ministerial. 

Ver Sentencia

@NOTICIASTSJ