CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ celebró 9° aniversario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial

  • Magistrada Francia Coello González, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial
  • La actividad se desarrolló en el Auditorio de Sala Plena del TSJ
Fecha: 16 de mayo de 2019

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, con el objeto de seguir contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento permanente del Poder Judicial en el país, el Máximo Tribunal celebró el 9° aniversario de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

El encuentro contó con la ponencia de la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, titulada "Erradicación de la violencia contra la mujer y sus logros", en la cual enalteció la loable e incansable labor que lleva a cabo el Máximo Juzgado desde la mencionada Comisión en pro de la protección e igualdad de género para con las mujeres. Además, durante su participación, hizo un recorrido histórico recordando logros alcanzados tras tantos años de lucha feminista por lograr la equidad en la nación.

En nombre del Magistrado-Presidente, la magistrada Coello agradeció a todos los servidoras y servidores judiciales por la inmensa labor que día tras día llevan a cabo desde los distintos tribunales para garantizar la buena administración de justicia eficaz y efectiva, estando a la altura de las exigencias del pueblo venezolano.

En la jornada estuvieron presentes: la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de  la Sala de Casación Social; el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela y la magistrada Yanina Beatriz Karabín de Díaz, ambos integrantes de la Sala de Casación Penal. También estuvieron presentes juezas y jueces del Área Metropolitana de Caracas, así como de los estados Aragua, Miranda y Vargas.

La actividad finalizó con una obra teatral titulada "Radio Bolero", ejecutada por la Armonía Ensamble del Tribunal Supremo de Justicia, en la misma se efectuaban acciones que hacían mención a diferentes casos que se presentan en la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.


@NOTICIASTSJ