CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ continúa el trabajo permanente para la protección de la niñez y la adolescencia en el país

  • Sala de Casación Social del TSJ
Fecha: 22 de marzo de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, continúa su labor sostenida para continuar fortaleciendo el Poder Judicial en sus diferentes jurisdicciones y contribuir así al desarrollo de la sociedad venezolana.

En ese sentido la presidenta de la Sala de Casación Social, quien además encabeza la Coordinación Nacional para la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Marjorie Calderón Guerrero, sostuvo una reunión con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, doctora Kiyomi Kawaguchi.

Al respecto la magistrada Marjorie Calderón explicó que este encuentro, con el objeto de conocer los planes que tiene Unicef en Venezuela en beneficio de la niñez y la adolescencia en el país, se efectuó en el marco de su reciente designación, por parte de la Sala Plena del TSJ, como coordinadora Nacional de la mencionada Jurisdicción.

Indicó la Magistrada que se trató de una reunión fructífera, en la que se ratificó el apoyo de Unicef hacia el Estado venezolano, en el ámbito académico o técnico, en todo lo relativo al desarrollo y protección de los niños, niñas y adolescentes, para continuar la materialización de la "Convención sobre los Derechos del Niño" en el país.

Durante la reunión, efectuada en el despacho de la magistrada Marjorie Calderón, y en la que también participó la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Mónica Misticchio Tortorella, se abordaron igualmente aspectos de interés sobre el sistema de protección del niño, niña y adolescente en Venezuela.  

Por su parte la doctora Kiyomi Kawaguchi manifestó que se trató de un encuentro productivo. Precisó que se elaborará un plan con el objeto de trabajar de forma conjunta con el Máximo Juzgado venezolano para continuar el proceso de fortalecimiento del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia.

Finalmente, la representante de Unicef expresó que Venezuela tiene a favor un aspecto notable, contar con la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lopnna, que es un texto legal muy completo, el cual beneficia a la infancia del país y, por ende, contribuye al desarrollo de la sociedad.

 


@NOTICIASTSJ