CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ declara desistido recurso interpuesto por diputados de la AN contra providencia del Seniat

Fecha: 05 de agosto de 2016
Los accionantes no retiraron el cartel de emplazamiento

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró desistido el recurso de nulidad interpuesto por los diputados a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Carlos Michelangelli, María Beatriz Martínez, José Guerra, Luis Silva, Sergio Vergara, Luis Stefanelli y Rafael Guzmán, integrantes de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento contra la Providencia N° SNAT/2016/011 del 11 de febrero de 2016, dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial, que reajustó la Unidad Tributaria de Bs. 150,00 a Bs. 177,00 para el ejercicio fiscal del año 2016.

Indica la decisión 848/2016 publicada este jueves, con ponencia de la magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero, que en el presente caso venció el lapso previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para retirar el cartel de emplazamiento sin que los accionantes lo hicieran.

La referida norma establece: "Artículo 81. El demandante deberá retirar el cartel de emplazamiento dentro de los tres días de despacho siguientes a su emisión, lo publicará y consignará la publicación, dentro de los ocho días de despacho siguientes a su retiro. El incumplimiento de las cargas antes previstas, dará lugar a que el tribunal declare el desistimiento del recurso y ordene el archivo del expediente, salvo que dentro del lapso indicado algún interesado se diera por notificado y consignara su publicación".

Ver Sentencia

@NOTICIASTSJ