CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ desarrolla operativo de salud a favor de trabajadores y trabajadoras del Alto Juzgado

Fecha: 16 de mayo de 2023

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, supervisó el desarrollo de una jornada especial, que se realizará durante tres días, para la aplicación de complejo vitamínico B a los servidores y servidoras judiciales que hacen vida en el alto juzgado, la cual se efectúa en los espacios del Servicio Médico del TSJ.

La máxima autoridad judicial, trabaja de forma permanente para contribuir en el buen vivir de los trabajadores y trabajadoras judiciales, a través de la realización frecuente de operativos en el ámbito de la salud.

Durante su recorrido, la magistrada conversó con el personal médico y de enfermería presente, a quienes agradeció por su importante labor dentro de la institución, además, compartió con los trabajadores y trabajadoras que asistieron a la jornada.

Por su parte, el personal del Servicio Médico del máximo tribunal resaltó la importancia del suministro de las dosis vitamínicas, porque entre otras cosas, coadyuva en evitar la debilidad muscular, regula el apetito, contribuye en mejorar el metabolismo y previene la anemia.

Asimismo, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado también supervisó un operativo de atención primaria en salud visual, en el cual fueron atendidos trabajadores y trabajadoras, quienes verificaron el estado de su visión, para ordenar la realización de lentes correctivos en caso de ser necesario.

Estos esfuerzos se inscriben en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial que, entre otras consideraciones, contempla en su acción estratégica N° 1.1.2 mejorar la salud, las condiciones y medio ambiente de trabajo de los funcionarios y funcionarias judiciales.


@NOTICIASTSJ