CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ desplegó tribunales móviles en jornada especial en el estado Aragua

Fecha: 18 de febrero de 2024
Efectuada en la población de Cagua

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, junto a magistrados y magistradas que conforman el alto juzgado venezolano, visitó la población de Cagua, capital del municipio Sucre del estado Aragua, para acompañar la realización de una jornada de Tribunales Móviles, en la que se brindó a la ciudadanía diversos servicios jurídicos gratuitos.   

Durante la actividad la Presidenta del alto juzgado compartió con la comunidad y con los funcionarios y funcionarias judiciales que laboraron en los espacios de la Plaza Sucre de esta localidad, y expresó que estas jornadas forman parte del despliegue que ha previsto el TSJ y el Poder Judicial en general por todo el país, para que la ciudadanía esté cada vez más cerca de la entidad encargada de administrar justicia.

"Tenemos la tarea de Llevar la Revolución Judicial hasta el último rincón de la Patria. Venimos a ratificar que estamos en la mejor disposición de dar respuesta a sus inquietudes, a sus sugerencias, y denuncias cuando las tengan", expresó la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez mientras recorría los stands y puestos de información desplegados para que ciudadanos y ciudadanas accedieran a servicios como redacción de títulos supletorios, divorcios por mutuo acuerdo, declaración de únicos y universales herederos, carta de soltería, rectificación de actas de matrimonio, nacimiento o defunción, curatela, declaración jurada de no poseer vivienda, obligación de manutención, carga familiar, etc.

Expresó que la decisión de salir a las calles a prestar este servicio "es una tarea que nos ha encomendado la Constitución, y además nos lo sugirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la pasada Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales. Estamos en la mejor disposición de desplegarnos y lo hemos venido haciendo en distintas zonas del país y vamos a seguir avanzando. No nos vamos a conformar, y siendo cada día mejores. Estamos aquí para demostrar el compromiso que tenemos con el pueblo", destacó. 

Por su parte, el primer vicepresidente del TSJ, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, indicó que este tipo de jornadas son importantes para acercar la justicia al pueblo, y recordó que el estado Aragua, además de ser un estado industrial, es también un estado con una gran actividad agrícola, por lo que consideró importante que esta actividad se haya realizado para conocer los requerimientos que en materia judicial puedan tener los productores y productoras agrícolas de la entidad.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el juez rector de Aragua, Carlos Gámez, así como del alcalde del municipio Sucre de la entidad, Wilson Coy, quienes destacaron la importancia de la concatenación  de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y de los diferentes poderes públicos en beneficio de la ciudadanía.  

En la jornada se contó con la asistencia de juezas y jueces, servidores y servidoras judiciales, además, funcionarios del Ministerio Público, la Defensa Pública, el Seniat, INTT, el Instituto de la Mujer de Aragua, junto a otras instituciones y organismos del Estado.


@NOTICIASTSJ