CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ discute Reforma del Código de Procedimiento Civil en Bolívar

  • Magistrado Guillermo Blanco Vázquez durante su intervención en la actividad
  • La actividad se efectuó en el teatro Angostura de Ciudad Bolívar
Fecha: 04 de julio de 2016

Para discutir los avances propuestos en la Reforma del Código de Procedimiento Civil, los magistrados Guillermo Blanco Vázquez y Francisco Velázquez, presidente y vicepresidente de la Sala de Casación Civil, respectivamente, asistieron a una jornada en el teatro Angostura de Ciudad Bolívar.

Reafirmando la convicción de la necesidad de un cambio en el Sistema Procesal Civil del país, los Magistrados junto a más de 400 personas de las comunidades organizadas de la región bolivarense, además de Juezas y Jueces, servidoras y servidores del Poder Judicial, profesionales del derecho, estudiantes y funcionarios castrenses, tuvieron la oportunidad de discutir sobre aspectos de la modificación del Código. 

El Mag. Blanco Vázquez, en su ponencia, hizo un recorrido sobre la reforma bajo las tendencias constitucionales, una vez que manifestó que con este novedoso Código se da paso al desarrollo de una transformación de una justicia civil, ajustada a las garantías jurisdiccionales de la Carta Magna, a través del acceso del pueblo organizado a los juzgados del país, con procedimientos como juicios orales y presenciales.

Por su parte el magistrado Francisco Velázquez presentó las ideas para la implementación de un nuevo modelo procesal civil, con el objetivo de dar la perspectiva de acción de la legislación en cuestión. También   participó el juez 8° Superior y coordinador de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, doctor Richard Rodríguez quien disertó sobre los principios procesales que deben prevalecer en un sistema procesal de primer orden.


@NOTICIASTSJ