CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ efectuó jornadas de atención y orientación jurídica en la parroquia San Bernardino de Caracas

Fecha: 20 de octubre de 2023

En la continuación del despliegue de jornadas de atención jurídica y social que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en diferentes sectores de Caracas, en esta ocasión servidores y servidoras del alto juzgado atendieron a habitantes de los sectores El Bambú, Los Samanes y Boulevard Rubén Darío de la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Durante estas jornadas el personal de abogadas y abogados adscritos al Departamento de Atención y Orientación Ciudadana de la Gerencia de Participación Social e Institucional del alto juzgado atendió a las y los vecinos de la mencionada parroquia, quienes plantearon diversas situaciones de tipo jurídico y recibieron la debida orientación sobre cómo y dónde canalizar sus requerimientos efectivamente.

La asesoría jurídica brindada por el Departamento de Orientación Ciudadana del TSJ abarca peticiones o denuncias en materias como civil, social, penal, mercantil y laboral. De acuerdo a cada caso planteado, las y los ciudadanos son direccionados a las instancias donde se les puede dar una respuesta efectiva.

El Tribunal Supremo de Justicia, que preside la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desarrolla este tipo de operativos en cumplimiento del Plan Estratégico del Poder Judicial, el cual contempla el impulso de estrategias para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas mediante la aplicación de la política del Punto y Círculo para fomentar el buen vivir.


@NOTICIASTSJ