CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ entregó servidores informáticos al Circuito Judicial Penal del estado Bolívar

Fecha: 12 de enero de 2023

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a través de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), dos servidores con el Sistema Juris 2000, repotenciados por la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Ambos equipos fueron entregados por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Cetydip a la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, Dra. Mercedes Sánchez.

Estos servidores informáticos robustecen la celeridad procesal y contribuyen en garantizar el acceso a la justicia a las y los justiciables en el territorio nacional, en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Entrega al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses

Por otra parte, con el objetivo de unir y articular esfuerzos con otras instituciones del Estado y así optimizar de forma permanente la administración de justicia en el país, la Cetydip, entregó un equipo de videoconferencia al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

La magistrada Bárbara César Siero hizo la entrega formal del equipo telemático a la directora nacional del Senamecf, comisaria general Lissett Moreno, en la sede de ese organismo, con el objeto de realizar audiencias telemáticas desde los tribunales en funciones de juicio con las y los médicos forenses, a fines de  contribuir en la adecuada participación de todos los integrantes del Sistema de Justicia y prestar un servicio óptimo a la Nación.

Ambas actividades responden a las políticas impulsadas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para la implementación efectiva de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito judicial en beneficio de la población. 


@NOTICIASTSJ