CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ expuso resultados del Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales

Fecha: 12 de febrero de 2022

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó exposición sobre los Resultados del Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales, a los fines de verificar el funcionamiento de los procesos sistematizados en el territorio nacional y así poder avanzar en la reestructuración tecnológica de todo el Poder Judicial .

La actividad, a cargo de la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetidyp), tuvo lugar en la Sala Telemática del Máximo Juzgado.

Explicó la Magistrada que se realizó la encuesta en todos los estados del país sobre diversos aspectos tecnológicos: equipamiento y procesos sistematizados, se recopilaron y analizaron estos resultados aportados por funcionarios/as del TSJ y de todos los tribunales a nivel nacional, tales como: Magistrados/as, jueces/zas, relatores/as, secretarios/as, alguaciles/las, archivistas, entre otros/as.

Agregó que a partir de este analisis se podran tomar decisiones que inciden en la sistematización de los distintos procesos que se llevan a cabo en los tribubales. Se podrá impulsar el trabajo tecnológico en pro de la ciudadanía.

La magistrada César Siero expresó que esta iniciativa se inscribe en los esfuerzos que adelanta la gestión de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desde la presidencia del TSJ, con miras a robustecer la sistematización y digitalización de todos los procesos en el ámbito judicial.

Estuvieron presentes magistrados y magistradas de la Junta Directiva, la Inspectora General de Tribunales, el Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, así como servidores y servidoras del Poder Judicial.

 


@NOTICIASTSJ