CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ impulsa estrategias para prevenir violencia de género en el país

Fecha: 21 de abril de 2015
Tribunal Supremo de Justicia

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, se reunió una delegación de expertas en materia de Violencia de Género, en aras de propiciar estrategias de acción, que permitan la unión de tácticas en el área de atención y prevención de la violencia contra la mujer desde la perspectiva judicial con enfoque de género.

Esta es una de las políticas de inclusión que impulsa la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, con el propósito de garantizar el acceso a los órganos de Justicia del pueblo venezolano y en particular de las mujeres.

En el encuentro, la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrada Bárbara Gabriela César Siero, se plantearon términos atinentes al intercambio del inventario de servicios y de talento humano de los Equipos Interdisciplinarios de los Tribunales de la jurisdicción, así como de los Centros de Atención y Formación Integral para las Mujeres, Cafim.

Se destacó el rol de las defensoras delegadas del Ministerio del Poder Popular para las Mujeres, Min Mujer, en las sedes de los Tribunales en materia de Violencia Contra la Mujer. Al mismo tiempo, se materializó  el cronograma para la realización del  ciclo de cine foros que viene realizando el Ministerio en  los tribunales de la jurisdicción.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue: el establecimiento de un mecanismo de remisión de usuarias entre el TSJ y el MinMujer, quien estuvo representado por la Dra.  Yekuana Martínez, viceministra de  Protección Social para los Derechos de la Mujer y la  Dra. María Hernández Royet,  defensora Nacional de los Derechos de la  Mujer y coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer, Inamujer.

 


@NOTICIASTSJ