CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ impulsa formación y actualización académica en materia de extradición

Fecha: 04 de noviembre de 2022

Con el objetivo de contribuir con la formación y capacitación constante de los servidores y servidoras judiciales del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó a través de una videoconferencia el primer Curso Introductorio sobre el Proceso de Extradición, el cual tuvo lugar en el Auditorio de Sala Plena del Alto Juzgado.

Durante su intervención en la actividad, la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó su complacencia por la realización de esta actividad, a fines de continuar el trabajo arduo en esta nueva etapa de transformación judicial profunda, con la actualización y el fortalecimiento de los conocimientos a los servidores y servidoras judiciales, que ha sido un lineamiento de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

En ese sentido puntualizó: "nuestra profesión requiere que día a día estemos actualizados, por eso la importancia de la realización de estos cursos, ya que incrementamos el conocimiento de nuestros funcionarios y funcionarias, lo que resultará en una eficiente, transparente y correcta aplicación del Derecho y así evitar dilaciones indebidas en la administración de justicia".

Por otra parte, la Dra. Ana Yakeline Concepción de García, secretaria de la Sala de Casación Penal del TSJ, expuso sobre distintos aspectos en materia de extradición. Al respecto resaltó que se trata de un tema que debe ser abordado de conformidad a los acuerdos internacionales sobre la materia, los criterios fundamentales de la Carta Magna y las leyes, así como el respeto estricto a las garantías constitucionales de todo ciudadano sometido a un proceso penal.

En la actividad académica, estuvieron presentes presidentes y presidentas de Circuitos Judiciales Penales del país, jueces, juezas, junto con abogados y abogadas del Máximo Juzgado del país.

 


@NOTICIASTSJ