CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ inauguró 17 tribunales en varios estados del país

  • Inauguración de Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Maracaibo
  • Inauguración de tribunal de primera instancia municipal en funciones de control en el estado Miranda
Fecha: 18 de diciembre de 2015
Este viernes

El Poder Judicial venezolano continúa avanzando de manera firme en su proceso de expansión y fortalecimiento a lo largo y ancho de la geografía nacional, esta vez con la inauguración de 17 tribunales de diferentes competencias en varios estados del país, lo cual se enmarca en las políticas impulsadas desde el Máximo Juzgado, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en articulación con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, para ofrecer al pueblo venezolano una justicia expedita, eficaz y accesible, a través de la puesta en marcha de sedes tribunalicias con espacios confortables y dignos para el justiciable y los servidores y servidoras judiciales que allí laboran.      

Este viernes se inauguró el Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Maracaibo, estado Zulia, con competencia en las circunscripciones judiciales de los estados Barinas (excepto el municipio Arismendi), Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia. Igualmente el Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo.

En la inauguración del mencionado Juzgado Nacional Contencioso Administrativo estuvieron presentes el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, al igual que la magistrada Elsa Gómez y el magistrado Francisco Carrasquero López, integrantes de la Sala de Casación Penal y Constitucional, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de autoridades judiciales y regionales del estado Zulia, así como representantes del Poder Popular, entre otros.

Hoy también abrieron sus puertas cuatro tribunales de primera instancia municipal en funciones de control. Dos ubicados en la circunscripción judicial del estado Miranda: uno extensión territorial Barlovento con sede en el municipio Andrés Bello de la localidad de Rio Chico, y otro extensión territorial Valles del Tuy en el municipio Cristóbal Rojas de la ciudad de Charallave. Además en el municipio San Carlos (Cojedes) y en Mariara, municipio Diego Ibarra (Carabobo).

En la jornada se anunció igualmente la activación de 11 Tribunales en Función de Ejecución con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en los estados Anzoátegui, Aragua, Área Metropolitana de Caracas, Barinas, Bolívar (Puerto Ordaz), Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Vargas, los cuales ya se encuentran en pleno funcionamiento, contribuyendo de esta manera el Poder Judicial, en el ámbito de sus competencias, en seguir robusteciendo el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.  


@NOTICIASTSJ