CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en encuentro relativo a Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños

  • La presidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Marjorie Calderón fue la representante del Poder Judicial venezolano en esta actividad
  • El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y contó con el auspicio de los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina
Fecha: 19 de septiembre de 2018

El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el magistrado Maikel Moreno, participó en la Reunión Latinoamericana relativo a la implementación y funcionamiento de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, fue la representante del Poder Judicial venezolano en dicha actividad, en su condición de Jueza de la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya, junto con la Dra. Rosa Reyes Rebolledo, jueza superior de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

El objetivo de la actividad se centró en la implementación de los Convenios de La Haya sobre Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños en general; los Convenios de Notificaciones, de 1965; Prueba, de 1970; Protección Internacional de Niños, de 1996; y Cobro Internacional de Alimentos, del año 2007. Asimismo, se discutió sobre  los desafíos para implementar el Derecho Internacional Privado a escala local y cómo optimizar los resultados en dicha tarea.

La asistencia a la reunión se efectuó en atención a la invitación que realizara al Poder Judicial venezolano la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Rolac) de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

El evento tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y contó con el auspicio de  los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Por Venezuela también integraron la delegación Gradiska Pulisi, coordinadora de Cooperación Jurídica, y Eudys Almeida, director de Tratados Multilaterales, ambos de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.


@NOTICIASTSJ