CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ participó en jornada de atención y orientación jurídica en la parroquia La Pastora

Fecha: 23 de agosto de 2022

El Poder Judicial, encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha desplegado acciones para impulsar el desarrollo de actividades judiciales en todo el país, con el objetivo de promover el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas para beneficiarlos y apoyarlos de forma continua. Es así como la Gerencia de Participación Social e Institucional del Alto Juzgado, realizó una jornada de atención y orientación jurídica, en la Unidad Educativa Distrital José Luis Ramos, en la parroquia La Pastora de Caracas.

Durante la actividad, se realizaron diferentes asesorías jurídicas en materia Penal, Civil, Mercantil, Derecho Agrario, Derecho Constitucional, entre otras. Además, fue impartida información sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y la Ley Orgánica sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras.

Durante la jornada de atención jurídica, fue atendido el ciudadano Carlos Chávez, habitante de la parroquia La Pastora, del municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas, quien destacó, que esta actividad es beneficiosa en el acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía, puesto que permite solucionar y atender asuntos jurídicos directamente en las comunidades.

Igualmente, la ciudadana Erika Martínez, vecina de la comunidad, manifestó: "me parece excelente este trabajo que está realizando el Poder Judicial, porque así tenemos más acceso a los servicios judiciales que prestan los organismos del Sistema de Justicia y se nos permite tener asesoría legal directa y resolver los problemas legales".

Estas actividades las desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia en aras de materializar el objetivo de llevar hasta la ciudadanía la atención jurídica directamente hasta la población, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


@NOTICIASTSJ