TSJ participó en la Primera Ronda de Talleres de la XX Cumbre Judicial Iberoamérica en Argentina
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, participó en la Primera Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamérica realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el objeto de seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales con otras naciones en materia judicial.
En la actividad, la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, acompañada del magistrado Arcadio Delgado Rosales, vicepresidente de la Sala Constitucional y coordinador Nacional del Alto Juzgado ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, participaron en su condición de integrantes de la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento; Autonomía presupuestaria y protección social de los funcionarios del Poder Judicial, respectivamente.
La delegación venezolana disertó sobre la autonomía presupuestaria y lo concerniente a los mecanismos de protección social de los jueces y juezas de los Poderes Judiciales Iberoamericanos; además se abocaron a la creación de la Red Iberoamericana de Integridad Judicial.
La Comisión de Coordinación y Seguimiento agradeció a la delegación del TSJ de la República Bolivariana de Venezuela los esfuerzos ya realizados en apoyo de los trabajos de Cumbre; esto con el objetivo de continuar colaborando con la Cumbre Judicial Iberoamérica. En el evento se ratificó que la Segunda Ronda de Talleres se celebrará en Lisboa, Portugal, en marzo de 2019.
El espacio dio pie al intercambio de experiencias, investigaciones, estudios, gestión, políticas públicas y acceso a la justicia en Iberoamérica.