CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ realizó conversatorio sobre la protección de los datos y los libros

Fecha: 27 de abril de 2023

En la Biblioteca Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó un conversatorio sobre "La protección de los datos y los libros", con motivo al Día del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, como parte de las actividades de formación permanente que impulsa la presidenta del máximo juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

La coordinadora de la biblioteca, Lic. Sila Rincón, agradeció durante el acto a la Presidenta del TSJ por el valioso apoyo proporcionado para optimizar los servicios que el Poder Judicial ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas en la búsqueda de información jurídica actualizada, confiable y oportuna.

Intervino también el Dr. Sasha Fernández, abogado jubilado de la Sala Constitucional del TSJ, quien expresó, entre otros aspectos, que en la actualidad se utilizan cada vez más herramientas tecnológicas y aplicaciones que permiten la interconexión a nivel local, nacional y mundial en las que se comparte información personal, por lo que recordó la importancia de conocer las políticas de privacidad.

Agregó que en algunos países hay regulaciones específicas sobre la protección de datos en los libros. Cada nación tiene un representante en el organismo identificador internacional de publicaciones (ISBN), en el cual otorgan un código para "resguardar la creación intelectual del autor en relación con la creación literaria que se está realizando". Añadió que en Venezuela no hay una ley especial de protección de datos, por lo que se utilizan otros instrumentos, como el Código Civil, Código Penal, entre otras leyes, en las que de forma tangencial, algunos de sus artículos se puedan tomar de referencia para la protección de datos.

Estuvieron presentes el gerente general de Administración y Servicios, Ing. Pablo Ereu, junto a trabajadores y trabajadoras judiciales.


@NOTICIASTSJ