CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ realizó Foro sobre Parto Humanizado

  • El magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ, dio inicio a la actividad
  • En la actividad se debatió sobre la importancia de recuperar el proceso natural del parto
  • La actividad contó con la presencia de autoridades del Máximo Tribunal y servidoras y servidores del Poder Judicial
Fecha: 22 de septiembre de 2017

En el Tribunal Supremo de Justicia, presidido por el Mag. Maikel Moreno, se realizó el Foro "Parto Humanizado", iniciativa promovida por el Ejecutivo Nacional que busca formar a las promotoras que se encargarán de acompañar a las gestantes y asegurar el cuidado que las mismas requieren durante y después del embarazo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, quien recalcó la importancia de esta labor y reiterando el apoyo del Alto Juzgado y el Poder Judicial en la tarea de continuar fortaleciendo las soluciones que brinda el Plan de Parto Humanizado a las problemáticas del período gestacional en las mujeres de la Patria.

La magistrada Francia Coello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala de Casación Penal del TSJ, fue la encargada de instalar el evento y agradeció a las mujeres protagonistas de esta titánica labor por el arduo trabajo que día a día realizan, además resaltó que, que el Alto Tribunal es un espacio para el diálogo y la reflexión, el cual está a la disposición del pueblo venezolano.

La ponencia principal fue abordada por la Viceministra para  la Igualdad de Género y No Discriminación, Dra. Asia Villegas, quien dio a conocer los diferentes programas y componentes para lograr el objetivo principal de esta iniciativa, el cual es recuperar el proceso natural del parto y formar a las acompañantes que cuidarán a las mujeres durante el período de gestación y así consolidar una "Relación solidaria de mujer a mujer".

Esta actividad desarrollada en el Auditorio de Sala Plana, también contó con la presencia de la magistrada María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia; magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social; así como también la magistrada Eulalia Guerrero, integrante de la Sala Político Administrativa y la magistrada Vilma Fernández integrante de la Sala de Casación Civil, quienes forman parte de la Comisión Nacional de Justicia de Género, junto a Jueces, Juezas, servidores y servidoras del Poder Judicial.


@NOTICIASTSJ