CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ sostuvo reunión con representantes del Ministerio Público

Fecha: 24 de mayo de 2023

Como parte de los lineamientos impartidos por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, a los fines de garantizar la prestación de un servicio judicial expedito y eficiente a la población, de conformidad con los preceptos establecidos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, se realizó una reunión con directores generales del Ministerio Publico (MP), para establecer líneas de trabajo en base a la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del alto juzgado, el magistrado Henry José Timaure Tapia, segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Civil, indicó que el objetivo fue priorizar y conocer los lineamientos relacionados con la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que tiene como fin establecer mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes y efectos patrimoniales, mediante la activación de tribunales civiles designados para conocer las causas de extinción como parte de la lucha que libra el Estado venezolano contra la corrupción.

Estuvieron presentes por el MP, la Dra. Milagros Salcedo, directora general de Servicios Jurídicos; el Dr. Fernando Silva, director general contra la Delincuencia Organizada y el Dr. Ángel Fuenmayor, director general Contra la Corrupción.

 

 


@NOTICIASTSJ