CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ y Poder Popular promueven iniciativas para la paz y el buen vivir

Fecha: 20 de mayo de 2014

El Tribunal Supremo de Justicia mantiene su trabajo constante junto a los Consejos Comunales, Comunas y demás movimientos sociales de las parroquias Altagracia, La Pastora, San José y San Bernardino, con el objeto de impulsar y consolidar las iniciativas del Poder Popular que contribuyan a la paz y el buen vivir de las comunidades.

En el Salón de Conferencias del Máximo Juzgado se realizó este martes una reunión, en la que participaron integrantes de la Coordinación de Participación Social e Institucional de la Máxima Instancia Judicial del país, distintos representantes del Poder Popular e instituciones del Estado, con el objeto de elaborar un plan integral para el buen vivir, recuperación de espacios y zonas críticas de las mencionadas parroquias.

Sobre la actividad el coordinador de Participación Social e Institucional del TSJ, Dr. Silio Sánchez, manifestó que este tipo de encuentros se realizan de manera frecuente, en el marco de la política que promueve la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, para fortalecer la articulación del Tribunal Supremo de Justicia con el pueblo organizado.

Entre los logros alcanzados recientemente gracias al trabajo conjunto entre el Máximo Juzgado y el Poder Popular se encuentran: la inauguración de un parque biosaludable en la parroquia Altagracia; dos jornadas de trabajo voluntario para la recuperación de espacios en zonas aledañas al Alto Tribunal, en la que participaron sus funcionarias y funcionarios; talleres con los Consejos Comunales y apoyo a distintos proyectos presentados por las comunidades. 

"Hemos trabajado no solo en el embellecimiento y los aspectos de forma en la zona, sino también el tema de fondo, la organización del Poder Popular, el empoderamiento de la comunidad en la recuperación de los espacios, lo cual además representa quitarle el terreno al ocio y a las  situaciones adversas que ello genera", expresó el Dr. Silio Sánchez.

Intervinieron en la reunión representantes de los ministerios del Poder Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la gran Caracas, de Educación, Cultura; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; del Consejo Nacional Electoral, Defensa Pública, Guardia del Pueblo, Corpoelec, Biblioteca Nacional, Fundación Infocentro, Protección Civil, Fundacomunal, alcaldía de Caracas y gobierno del Distrito Capital, entre otros.

Poder Popular apoya la labor del TSJ junto a las comunidades

Los distintos representantes de los Consejos Comunales, Comunas y demás formas de organización social participaron de manera activa en la reunión, presentando sus propuestas y planteamientos, además agradecieron al Máximo Juzgado venezolano por acercarse a las comunidades y abrir sus puertas para apoyar al pueblo organizado en sus iniciativas.

"Gracias por ese esfuerzo y esas articulaciones que está impulsando el TSJ desde sus espacios, esto es algo inédito, que el Tribunal Supremo de Justicia esté direccionando esa conexión entre las instituciones y la comunidad, esto no se veía antes", señaló Víctor Quintero, miembro del colectivo social y cultural Argimiro Gabaldón.

Rómulo Carrillo, del Consejo Comunal "El Retiro II" de la parroquia Altagracia, señaló que fue una reunión bastante fructífera, "me parece excelente que el TSJ tome la iniciativa y ayude a las parroquias en su fortalecimientos junto a otras instituciones"; para Emperatriz Vásquez, de la organización cultural Artistas de La Pastora, "es maravilloso que las instituciones del Estado se compenetren con las organizaciones sociales, los Consejos Comunales, para las transformaciones sociales que requiere el país".


@TSJ_Venezuela