CONSOLIDANDO EL ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA
Noticias TSJ
Atrás

TSJ y Unfpa sostienen reunión para garantizar derechos de las mujeres en el país

Fecha: 17 de julio de 2023

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) sostuvieron una reunión interinstitucional, en el marco de los planes y acciones que se desarrollan desde el máximo juzgado venezolano para contribuir en la protección de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.

Intervinieron la magistrada Lourdes Suarez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial; mientras que por la Unfpa participaron la Dra. Gioconda Mota Gutiérrez, oficial de género, adolescencia y juventud; junto a Daylin Moreno y María Ysabel Cedeño. 

Durante el encuentro de trabajo, realizado en la sede del TSJ, las representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas ofrecieron programas para la capacitación y formación sobre la violencia de género, ruta de acceso a la justicia y el manejo diario de la violencia sexual, dirigidos a juezas, jueces y demás funcionarias/os adscritos a los Circuitos con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer.

Esta actividad se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico del Poder Judicial, impulsado por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, que entre otros aspectos propugna la formación académica de los servidores y servidoras judiciales con el objeto de garantizar la legalidad de la actuación administrativa y la tutela judicial efectiva en el territorio nacional.


@NOTICIASTSJ